Se requiere de un KIT homologado, el cual instalamos en un vehículo sin necesidad de hacer modificaciones en el motor. Este sistema de alimentación funciona muy similar al de gasolina.

El GLP es almacenado en el depósito de gas, se desplaza en fase liquida a través de una tubería hasta el reductor ubicado en el vano motor, siendo este reductor, el encargado de cambiar el estado líquido del GLP a gas, el cual pasa por un filtro hasta llegar a los inyectores de gas controlados por una centralita independiente a la que se programa minuciosamente para el correcto funcionamiento del motor.

El KIT está compuesto por los siguientes elementos:

DEPÓSITO:

Sin necesidad de manipular el depósito original de gasolina, se instala un depósito de gas independiente en la zona trasera del vehículo con variedad de 35 a 160 litros, habiendo tres posibilidades en las cuales el usuario elije la que más le convenga:

  • Depósito toroidal interno. Se sitúa en el hueco de la rueda de repuesto bajo el suelo, quedando oculto sin ocupar espacio en el maletero.

QUE ES EL GLP_como funciona en el vehiculo_componentes_deposito toroidal interno

  • Depósito toroidal externo. Se sitúa cuando el vehículo monta la rueda de repuesto en el exterior bajo el maletero.

QUE ES EL GLP_como funciona en el vehiculo_componentes_deposito toroidal externo

  • Depósito cilíndrico. Situado en el interior del maletero pegado a los asientos traseros. Este depósito se monta cuando el vehículo no dispone de rueda de repuesto. También existe la posibilidad de que el usuario no le importe perder espacio en el maletero y quiera mantener la rueda de repuesto o prefiera una mayor autonomía, ya que se dispone de hasta 160 litros.

QUE ES EL GLP_como funciona en el vehiculo_componentes_deposito cilindrico

BOCA DE CARGA O TOMA DE LLENADO:

Si hay espacio suficiente se instala junto a la boca de llenado de gasolina, quedando tapado por la propia tapa del vehículo. En caso contrario se instala en un lateral.

MULTIVÁLVULA:

Situada en el interior del depósito de gas desempeñando varias funciones:

    • Aliviar el exceso de presión provocado por un incendio.
    • Medir el nivel de gas en el depósito.
    • Cortar la entrada de GLP al 80% (llenado máximo) cuando repostamos.
  • Abrir y cerrar el paso de combustible hacia el motor cuando elegimos circular a gas o gasolina.

QUE ES EL GLP_como funciona en el vehiculo_componentes_multivalvula

TUBERÍA GLP:

Transporta el AutoGas GLP en fase liquida desde el depósito hasta el reductor vaporizador ubicado en la parte delantera del vehículo.

QUE ES EL GLP_como funciona en el vehiculo_componentes_tuberia glp

REDUCTOR-VAPORIZADOR:

Este es el encargado de filtrar el GLP en fase liquida y convertirlo a estado gaseoso para que pueda ser quemado por el motor. A su vez dispone de una electroválvula de corte que se encarga de cerrar el suministro de gas al motor cuando paramos el vehículo o cambiamos a gasolina.

VSI-2.0, muy robusto, capaz de alcanzar los 500.000 kmts sin fallar

FILTRO DE GAS:

Ubicado entre reductor e inyectores. Se encarga de limpiar el GLP en estado gaseoso antes de ser quemado por el motor.

Filtro con sensor de presión de gas

INYECTORES:

Controlados por la centralita, los cuales se encargan de inyectar el AutoGas GLP de forma muy precisa para que lleguen a la cámara de combustión de los cilindros.

Auténticos inyectores Keihin no electrovalvulas

CENTRALITA:

El cerebro del equipo, la cual gestiona los parámetros de, temperaturas, revoluciones del motor y tiempos de inyección de gasolina para así determinar el dosificado de GLP al motor a través de los inyectores.

Calculador de Prins desarrollado por Bosh

CONMUTADOR:

Se instala en el salpicadero del vehículo de fácil acceso al usuario y tiene la función de encender y apagar el quipo GLP según queramos circular a gas o gasolina reflejándolo en tal caso. También tiene la función de indicar el nivel de AutoGas GLP que disponemos en el depósito, así como de comunicarnos cualquier anomalía del sistema.