ValveCare es un sistema de dosificación de aditivos único, desarrollado exclusivamente para casi todos los sistemas Prins. El sistema es adecuado para todos los motores de combustión, excepto los motores de inyección directa, con combustibles alternativos como GLP. ValveCare se utiliza para proporcionar al motor la dosis correcta de un aditivo especialmente formulado que evita el desgaste prematuro de la válvula y el asiento de la válvula. El aditivo ValveCare ha sido ampliamente probado en varios motores con excelentes resultados.
¿Por qué ValveCare?
Las válvulas y los asientos de las válvulas de algunos motores son más sensibles al desgaste al conducir con GLP. Este problema no ocurre con la gasolina, porque un aditivo que está presente en el combustible lubrica las válvulas y los asientos de las válvulas. Este aditivo no está presente en GLP. Con el innovador sistema de dosificación ValveCare, es posible inyectar este aditivo bajo presión en el motor junto con el GLP, lo que reduce significativamente el desgaste de las válvulas y los asientos de las válvulas.
¿Cómo funciona ValveCare?
El sistema de dosificación ValveCare consta de una bomba de dosificación y una unidad de dosificación. Tan pronto como el motor cambia a GLP , la bomba de dosificación se activa y el aditivo comienza a fluir bajo presión hacia la unidad de dosificación. La unidad de dosificación hace posible una distribución 100% igual del aditivo en todos los cilindros (hasta 10 cilindros).
El sistema ValveCare se comunica directamente con el sistema Prins en el vehículo y advertirá al conductor en caso de una botella ValveCare vacía mediante el uso de señales sonoras del interruptor Prins montado en el tablero del vehículo. En el caso de una botella vacía, el sistema cambiará automáticamente a gasolina después de 60 minutos para proporcionar una protección óptima al motor.
ValveCare es único porque la dosis de aditivo se basa en la carga del motor y el consumo real de combustible y la distribución del fluido es 100% igual en todos los cilindros. En consecuencia, el motor siempre está protegido por la cantidad adecuada de aditivo, incluso en el caso de motores turboalimentados. Dado que se inyecta la cantidad correcta de aditivo en todo momento, el consumo de aditivo es muy económico.
Instalación
El sistema de dosificación ValveCare puede ser instalado por un taller autorizado por Prins en cualquier vehículo equipado con un sistema de GLP.
Beneficios
• Aplicable en todos los motores, excepto los motores de inyección directa, equipados con un sistema Prins
• Siempre aporta la dosis correcta de aditivo ValveCare en función del consumo real de GLP.
• Consumo económico de aditivo debido a su dosis correcta en referencia a los sistemas con aportes de gasolina.
• Disminuye desgaste de válvulas y asientos de válvula
• Funcionamiento completamente automático
• También es aplicable para los motores turbo
• Un rendimiento óptimo, incluso en cargas pesadas
• Igualdad de dosificación de aditivo sobre todos los cilindros a través de la unidad de dosificación única
• El propio pulsador del sistema avisara cuando se quede sin el aditivo ValveCare